¡Buenos días!
El autor del segundo poema que he publicado en mi página de Facebook es de Pedro Salinas. Lo habías adivinado… ¿verdad? Si lo sabéis, no os dé corte escribirlo. Si os equivocáis, no pasa nada… Podemos volver a jugar a las adivinanzas…
Rondaba el 1997 cuando descubrí a Pedro Salinas en clases de COU, porque es un autor que me entró en selectividad y que comenté. La verdad es que me encantaba su poesía, sencilla, y a la vez tan trascendental.
En este poema podemos apreciar una lucha entre el ayer y el hoy. ¿Habéis intentado atrapar un beso del ayer en vuestra memoria recordándolo? ¿A qué sabe lo efímero, lo inalcanzable? ¡Es tan corto el amor! El beso dura tanto como un relámpago, qué comparación más corta. Su recuerdo navega en la memoria del yo poético a la velocidad de la luz… Ufff, qué rápido, da hasta vértigo…
Atención al último verso: “te estoy besando más lejos”. El autor no besa unos labios carnosos, no. Besa el recuerdo de un ayer: un milagro que dura lo que él elige y puede quizás recrearse en “las bocas juntas del beso que se besaron”.
Ni qué decir que me encanta ese poema. Seguimos con los poemas, adivinando, participando, sintiendo, aprendiendo.
¡Hasta la vista!

Imagen Creative Commons, «Beso al vacío» de Camila Mojica en FlickR
PLEASE REMEMBER: