Después de este otoño literario movidito que se presenta que pronto iré descubriendo en mi blog, hago un paréntesis para explicaros esta receta que probamos de hacer ayer.
INGREDIENTES
Para dos personas:
- 2 huevos.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 4 porciones en cubitos de espinacas congeladas.
- 200 ml de nata líquida (equivale a un tetrabrik de los pequeños).
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Primero de todo, tendremos que escalfar los huevos. Para ello y hacerlo de una forma fácil, untaremos una tacita de café con un poquitín de aceite. Cortaremos papel de film de manera rectangular y lo untaremos también con aceite de oliva. Pondremos el papel de film dentro de la tacita de café y echaremos el huevo crudo. Lo envolveremos, haciendo como una bolsita que ataremos con hilo de cocina.
Calentaremos agua en un cazo hasta que llegue a unos 80 grados aproximadamente, (sin que llegue a hervir), sumergiremos las dos bolsitas que hemos hecho con los huevos , evitando que toquen el fondo para que no se rompan, y los escalfaremos durante unos 5 o 6 minutos. La temperatura tiene que estar al mínimo sin que llegue a sobrepasar los 80 grados. Una vez este hecho, dejaremos los huevos sumergidos en el agua y seguiremos con los siguientes pasos.
Para la salsa: Calentamos la nata líquida en otro cazo sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego, añadimos el Parmesano y salpimentamos. Si la queremos más fina, siempre podemos usar la batidora.
Hervimos las espinacas, las colamos y las sofreímos en una sartén. Reservamos. Con el pan de molde, en cada rebanada, haremos un círculo ayudándonos con un vaso. Los tostaremos en la tostadora.
Ahora que ya lo tenemos todo, preparamos el plato con la siguiente presentación: Debajo de todo ponemos el pan de molde, abrimos la bolsita con el huevo y lo depositamos encima, colocamos las espinacas y por último vertemos la salsa.
MIS IMPRESIONES
Simplemente es un plato delicioso y no es muy difícil de hacer. Es original y tampoco se va mucho del presupuesto (lo más caro es el Parmesano pero el resto son ingredientes que se encuentran en cualquier hogar). Tiene calorías por el queso y la nata pero no es excesivamente pesado. En esta receta se combinan verduras (espinacas), pan (hidratos de carbono, huevo (proteínas) y grasas (nata y queso). Encuentro que es un plato bastante equilibrado. Si lo comes todo mezclado tu paladar entrará en una estupenda combinación de sabores. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
A aquesta hora no hauria de veure aquestes coses. Se’m fa la boca aigua i encara em queda més d’una hora per anar a dinar…
Sembla boníssim.
Me gustaMe gusta