Ayer probé de hacer esta receta ya que tenemos guisantes del huerto y no sabía qué recetas hacer con ellos. Los resultados que he obtenido me han gustado mucho, además de ser un plato saludable, sencillo y muy económico. A continuación os paso a explicar los ingredientes que necesitamos para cuatro personas:
LOS INGREDIENTES
- 350 gramos de espirales
- 300 gramos de guisantes (pueden ser congelados)
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 300 gramos de tomatitos cherry
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN
Llevar a ebullición una olla con abundante agua, salarla y agregar la pasta. Pelar la cebolla y picarla. Cortar en cuatro partes cada uno de los tomatitos.
Rehogar la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite durante un par de minutos. Añadir los guisantes y dejar que tomen sabor durante unos instantes. Salar, rociar con un vasito de agua y cocer a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
En una sartén antiadherente con el aceite restante, sofreír el ajo picado unos segundos. Incorporar los tomates, salpimentar y saltear durante 2 minutos a fuego vivo.
Escurrir la pasta cuando esté al dente e introducir en un bol grande con los guisantes y los tomates. Mezclar rápidamente y servir enseguida.
MIS IMPRESIONES
Es un buen primer plato completo y muy nutritivo. Yo añadí un poquito de queso Emmental rallado en el momento de servir para dar un poquito más de sabor. Me ha gustado esta receta porque no tiene ninguna complicación y se elabora en unos 25 minutos. Como es costumbre en mí, os añado una foto de los resultados para que los apreciéis. Espero que os haya gustado este plato y hasta la próxima.
Pues me gusta y me la voy a apuntar. En veranito suelo hacer recetas fresquitas con espirales de pasta 🙂
Me gustaMe gusta
Buenas recetas, compi
Me gustaMe gusta