Esta tarde me he acabado este libro que me ha dejado indiferente. No me esperaba una obra maestra, pero verlo en los escaparates de las librerías como líder en ventas pues la verdad es que me esperaba otra cosa. Estoy completamente defraudada.
ARGUMENTO
Dani, nuestro protagonista, se dedica de profesión a buscar niños desaparecidos. Al principio de la novela, se encuentra en uno de los peores momentos de su vida pues su mujer lo acaba de abandonar diciéndole la frase de “Debo dejarte” sin ninguna explicación más. Mientras la mujer recoge sus cosas de su cuarto, Dani recibe una inquietante llamada de un padre desconsolado porque su hijo ha desaparecido. A pesar de que el niño en cuestión no cumple los requisitos de sus búsquedas ya que tiene menos de diez años y lleva menos de dos días desaparecido, Dani decide volar hasta Capri para encontrarlo.
A partir de esta simple trama, Dani evocará su infancia ya que no es la primera vez que va a Capri. Él también fue en su día un niño desaparecido y fue en Capri donde encontró a George, un personaje singular que nunca ha dejado de admirar.
ESTRUCTURA
El libro se lee muy rápido y se estructura en varios capítulos cortos. El libro contiene muchas páginas en blanco y el título de cada capítulo ocupa una página entera por lo que hace que no pares de pasar páginas.
OPINIÓN PERSONAL
Creo que el libro podría haber dado mucho más de sí. La novela no se centra en ningún momento en la desaparición del niño sino que esto es sólo una excusa para que el personaje protagonista nos hable de él mismo. La novela se hace un poco aburrida con frases tipo, “ya os contaré” pero que no acaba de contarlo y no crean en ningún momento ni interés, ni intriga ni nada. Simplemente pospone lo que nos hubiera podido contar desde un principio. Además, la desaparición del niño se resuelve rápidamente, dejándote a medias.
Podría ser todo esto que acabo de describir negativo, pero podríamos decir que la novela está muy bien escrita, con frases de un vocabulario muy bonito, de gran valor literario. Pero ni eso, las frases son simples y no te aportan nada. Por todo ello, no os lo recomiendo.
Uf, a mi no me gustó nada de nada y también escribí una reseña en mi blog. Coincido contigo, tampoco esperaba una obra maestra, pero el producto es de pésima calidad. No se puede negar que el vocabulario es bueno, pero las historia hace aguas continuamente.
Me gustaMe gusta
Sabes, este fue el primer libro que reseñé en mi blog y saqué las mismas conclusiones que tú: demasiada publicidad para tan poca «chicha». La verdad es que me resultó un poco decepcionante: yo tampoco lo recomendaría. 1beso!
Me gustaMe gusta