Mi mundo literario

Las creaciones literarias bilingües de Helena Sauras

Recuerdo perfectamente cómo llovía. Creo que fue en mayo, hará unos siete años. Fueron años de soledad, de pérdida de confianza por la baja autoestima, de cuesta abajo hasta tocar fondo.

A escondidas, mi amiga y yo descubrimos el primer veneno aprobado teóricamente por nuestra sociedad. Teníamos catorce años. Y caímos sin darnos cuenta en esa trampa que nos arrastró como una serpiente. Nos atrapó en sus redes y nos está devorando sin piedad.

Fue lento. No caímos de la noche a la mañana. Después del primero, vino otro. No al día siguiente, pero sí a la semana. Y poco a poco, fuimos aumentando la dosis para alimentar a la serpiente que cada vez pedía más. Y en la actualidad, sigue pidiendo su dosis más preciada: la nicotina.

Photo by Megan Forbes on Pexels.com

Ayer por la noche decidí dejarlo y abandonarlo para siempre. Pero esta mañana, al despertarme, lo primero que he hecho ha sido encenderme otro cigarrillo. Y fumar sin parar hasta mediodía.

Después de comer, el pecho me dolía. No sé si eran imaginaciones mías o me dolía de verdad. Y ahora mismo, mientras escribo estas líneas, siento pinchazos en la parte derecha del pecho. Siento que me hundo. Voy a la deriva. Tengo que salir de ese túnel de humo que me invade por completo durante todos los días.

Por la tarde he trabajado y, como no se me permite fumar, (tendría que dar gracias por no permitírmelo), me he sentido mejor. Hasta he hecho el trayecto hasta el trabajo sin fumar lo que me ha motivado.

Pero al salir, la serpiente me ha vuelto a arrastrar y he vuelto a meterme un cigarrillo en la boca y a aspirar su veneno. Me siento sucia y necesito abandonarlo. Quiero ahogar su voz, porque no cesa de pedirme otro. Deseo callar a ese reptil asesino.

Hoy el sol ha desaparecido por completo y ha vuelto a llover a las ocho de la tarde. Y en medio de los charcos, he vuelto a fumar y me he sentido estúpida y sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: